Términos y Condiciones
Políticas de Uso y Acceso
Conceptos previos
Se entenderá, de aquí en adelante [La empresa] como Electrónica ZK S.p.A, R.U.T 77.323.649-6, domiciliada en Av. Providencia 1208 Oficina 207 Providencia, Santiago - Chile.
Se entenderá, de aquí en adelante [Portal] al dominio zonekeyboards.com.
Se entenderá, de aquí en adelante [Usuario] a la persona o entidad que haga uso del portal.
El portal servirá de plataforma de interacción e intercambio y divulgación de información así como también como plataforma de venta de la empresa, y medio de comunicación entre esta y el usuario.
Condiciones de uso
El usuario deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.
Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios puede encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.
Modificaciones
La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente los presentes términos de uso del portal, ya que pueden ser modificados.
Obligaciones del Usuario
El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.
Así mismo, el usuario se compromete a ingresar información fidedigna y actualizada de sus datos personales, a no utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
Todo tipo de acción malintencionada será investigada y el registro será dado a las autoridades correspondientes.
Responsabilidad del portal
El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.
Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.
Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.
En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.
Enlaces a Terceros
Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que el usuario acceda a un enlace y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.
Uso de la información recogida
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.
Notificaciones
Se enviarán notificaciones vía email, SMS, whatsapp u otra herramienta de mensajería cuando los usuarios hayan otorgado, su dirección de correo electrónico, número de teléfono u otra dirección de mensajería correspondiente.
Las notificaciones incluirán:
- Cambios de estado de compras, envíos u otra información relevante para el usuario.
- Mantenciones del portal, u otro servicio que podría afectar al usuario directa o indirectamente.
- Cambios en políticas de cualquier tipo de servicios prestados.
Cookies
Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para ser almacenado en su ordenador, al aceptar dicho fichero, se guardan datos relevantes que facilitan futuras visitas a la misma dirección web. Permitiendo recordar visitas anteriores. Dispositivo, IP, Navegador, etc.
Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.
Legislación, jurisdicción competente y notificaciones
Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de Chile. Para cualquier reclamo serán competentes los juzgados y tribunales locales. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección contact@zonekeyboards.com o bien por correspondencia a Av. Providencia 1208 Oficina 207 Providencia, Santiago – Chile.
Métodos de Pago
Tienda Online
- Portal de pago, los métodos de pago dependerán del portal seleccionado.
- Transferencia Bancaria, se aceptarán transferencias desde bancos Chilenos y transferencias SWIFT desde bancos internacionales, los cobros asociados a las comisiones serán pagados por la parte compradora.
Métodos de Envío
Los courier disponibles son: Chilexpress y Starken.
- Chilexpress: Válido para todo el territorio nacional, con opción de Sucursal Chilexpress o domicilio.
- Starken: Válido para todo el territorio nacional, envío por pagar.
Todas las compras hechas de Sábado a Lunes serán entregadas al courier el día martes.
La empresa se reserva el derecho a cambiar el método de entrega, si es que estima conveniente que pueda acelerar el proceso. O la empresa seleccionada se encuentra incapacitada para ejecutar la acción, según los estándares de la empresa.
Demora y siniestro de paquetes:
En caso de pérdida de el(los) producto(s) durante el proceso de envío por medio de servicios courier, se responderá al consumidor posterior a la resolución de pérdida entregada por la empresa transportista involucrada. El cliente podrá escoger entre la opción de devolución de dinero o reenvío de el(los) producto(s) siempre y cuando sigan existiendo en stock.
En caso de enfrentar las situaciones anteriores, el protocolo a seguir es el siguiente:
- El cliente deberá notificar el problema a la empresa mediante correo electrónico o vía telefónica.
- La empresa procederá a presentar un reclamo al courier correspondiente. Hecho esto, se generará un número de caso, el cual se entregará al cliente si este desea hacer seguimiento del mismo.
- El tiempo transcurrido entre la apertura de caso y la entrega de una solución por parte de la empresa de envíos depende exclusivamente de esta, y el cliente deberá atenerse a los tiempos impuestos.
- En caso de que la empresa de transportes declare el paquete como perdido o siniestrado, se procederá a entregar las soluciones correspondientes al cliente según los siguientes casos.
– Pérdida: hurto o extravío dentro de la empresa transportista.
La empresa procederá con la devolución del 100% del valor de la compra más el valor de envío.
– Demora: exceso de tiempo en la entrega por parte de la empresa transportista.
En este caso, la empresa no tiene ninguna facultad sobre las situaciones dadas en la empresa de envíos, por lo mismo, no se hará responsable de estas
Recepción de un producto dañado:
El cliente tendrá un tiempo de 3 días hábiles desde la recepción del producto para notificarnos. Dicho aviso deberá entregarse al correo electrónico contact@zonekeyboards.com, adjuntando evidencia gráfica que respalde el hecho. Posterior a esto, la empresa iniciará procesos administrativos con las entidades involucradas en el envío del producto. La solución para el cliente dependerá de a quién se le atribuya la responsabilidad del daño.
– Daño atribuible a la empresa: Se devolverá el dinero o se cambiará el producto por uno en buen estado. Los costos de envío serán cubiertos.
– Daño atribuible a la empresa de transporte: Nuestro departamento de postventa tomará contacto con el cliente para iniciar el proceso según el protocolo de la empresa transportista.
Políticas de garantía y devolución
El cliente al momento de realizar una compra por nuestro sitio web o sala de ventas, acepta cada punto de los siguientes términos del servicio.
Los productos provistos por la empresa no incluye capacitación, inducción, código fuente, programación ni configuración, salvo que se especifique lo contrario.
Garantía Legal
- Todos los productos comercializados tienen garantía legal de 6 meses desde la fecha de facturación, de acuerdo a la Ley del Consumidor (N° 19.4796).
- La garantía se hará efectiva solo por fallas de fábrica, siempre y cuando el equipo se haya usado correctamente.
- La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido de parte del usuario.
- Es necesario presentar factura, boleta o comprobante de transacción. No se aceptarán Órdenes de Compra ni Cotizaciones para validar la garantía, cambio o devolución.
Plazos de Evaluación Garantía Legal
Para hacer efectiva la garantía legal, es necesaria regresar los productos a la empresa, previa coordinación vía cualquier medio de contacto, en esta coordinación se entregará la dirección de envío, con la recepción del producto se realizara la evaluación del mismo.
El cliente será notificado por los diferentes canales de comunicación proporcionados, el resultado de la evaluación:
- En el caso de presentar una falla de fábrica, el cliente tiene derecho a cambio, reparación o devolución, sin costo alguno, donde la empresa asume cualquier cargo si así lo amerita.
- En el caso de no encontrar falla de fábrica, se rechaza la garantía y se procederá al retorno del producto tal como se recibió.
Costo Envío
- El cliente debe costear el envío hasta nuestras dependencias para evaluación, adjuntando factura, boleta, comprobante de venta o correo electrónico de confirmación de orden. El costo asociado de encomienda será pagado por el cliente en primera instancia.
- En caso de que se acepte la garantía, se hará una devolución del costo de envío pagado por el cliente. El monto máximo que la empresa devolverá por este concepto es de $50.000.
- En caso contrario (rechazo garantía) no se responderá por los gastos involucrados en el traslado de los bienes.
Derecho a retracto
Compras realizadas online o vía telemática. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, La Empresa no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
Cambio de producto
En el caso de que el cliente quiera cambiar un producto por otro, debería notificar por escrito vía correo electrónico o correspondencia. Se evaluará la situación y se notificará si el caso es aceptado o rechazo.
La empresa se reserva el derecho a rechazar cualquier cambio.
Si el caso es aceptado, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones que se recibió. Siendo responsabilidad del cliente la entrega del producto a las dependencias de la empresa y asunción de todos los gastos involucrados ya sea por conceptos de encomienda, traslado, u otro servicio de intermediación prestados por terceros.
En caso de que el producto adquirido devuelto esté incompleto, haya sido manipulado y se encuentre con alguna falla imputable al usuario. La empresa rechazará el procedimiento y se coordinara su devolución.
Devolución de Dinero
Para cualquier cambio que cumpla las condiciones descritas en el punto anterior, podrá existir una diferencia contable a favor del cliente, el cual, será devuelto según los siguientes casos:
- Transferencia: el monto devuelto será el 100%
- Portal de pago: Si la transacción puede ser reversada según las condiciones del portal de pago se retornará el 100% en caso contrario se aplicara el descuento correspondiente a la comisión del portal de pago por concepto de cobro y de devolución.
* Los porcentajes de comisión pueden ser cambiados por la entidad cobradora, al hacer uso de estas se aceptan sus condiciones y comisiones.